En el municipio de Marmato, sector el Relleno, uniformados de la patrulla de vigilancia capturaron a un hombre de 39 años requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Marmato por el presunto delito de homicidio. Esta captura se efectuó tras verificar sus antecedentes mediante un dispositivo PDA, confirmando una orden judicial vigente relacionada con un caso ocurrido el pasado 25 de diciembre de 2023, en el cual perdió la vida Jhonatan Alexis Gil Álzate, de 23 años, tras ser agredido con un objeto contundente. El presunto responsable fue presentado ante la autoridad judicial competente y se le dictó medida de aseguramiento intramural.
Por otro lado, en el corregimiento de Bolivia, jurisdicción del municipio de Pensilvania, personal de la Seccional de Investigación Criminal capturo a un hombre de 25 años, señalado de tentativa de homicidio. Según las investigaciones, este individuo sería responsable de herir con un arma cortopunzante a un ciudadano de 67 años el pasado 11 de agosto en la vereda El Higuerón. El señalado quedó a disposición de la justicia, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Finalmente, en el municipio de Victoria, una patrulla de vigilancia capturó a un hombre de 61 años requerido por el Juzgado 5° Promiscuo Municipal de Victoria por el presunto delito de actos sexuales violentos. Tras ser presentado ante las autoridades judiciales, también se le impuso medida de aseguramiento intramural.
La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de los caldenses y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea 123.